Nuevo fármaco contra el VIH, posible nueva cura del SIDA

05.04.2013 11:57

 

 

Se ha descubierto un  nuevo fármaco contra el VIH, fármaco que reduce los efectos secundarios y las resistencias. Por ahora, se ha probado en 18 voluntarios. La pega más importante consiste en el coste de producción.

Los voluntarios han recibido dosis distintas para comprobar la seguridad, el fármaco se basa en un compuesto natural que el organismo utiliza, que es VIRIP (un péptido), que se supone que impediría al VIH clavar su aguijón.

De todas las proteínas que tenía una de las universidades que potenciaron esta investigación, la Universidad de Hannover, probaron una por una hasta encontrar una que neutralizara la infección por VIH, dando con esta, aunque lo neutraliza muy débilmente, pero poco a poco se pretende encontrar la cura definitiva contra el VIH.

El nuevo fármaco descubierto envuelve la punta del arpón del VIH impidiendo que entre en contacto con la membrana de la célula perdiendo la capacidad de infentar el virus. Este fármaco, VIR-576 es muy costoso de producir a gran escala (unos 25000 dólares al año, mientras cuestan 14000 otros antirretrovirales). Además, debe ponerse por vía intravenosa.

Estas dos pegas hacen que los investigadores estén trabajando en un nuevo fármaco análogo a este péptido, que además de ser efectivo tenga menores costes de producción.

El nuevo fármaco podría ser una alternativa a los fármacos que hay en la actualidad contra el VIH, pero lo que es más importante, es un paso más para completar los descubrimientos en la cura contra el VIH, enfermedad contagiosa principalmente por vía sexual que afecta cada vez a más personas. Se espera seguir trabajando en las nuevas alternativas aunque el proceso puede llevar más de 5 años a mayores.

 

Si quieres ver productos naturales que puedan ayudarte, te recomendamos visites el mayor marketplace de productos naturales y suplementos nutricionales: Visita Suplments

Fuente: Blog de Farmacia

Enlace al artículo